(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este viernes las zonas afectadas por las devastadoras inundaciones en Texas y desestimó las dudas sobre las carencias en el sistema de alertas de emergencia en la región.
En una mesa redonda junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, y autoridades locales, Trump cargó contra una reportera que preguntó sobre las carencias del sistema de alertas de emergencia en el condado de Kerr, el más afectado por el desastre y donde se han encontrado la mayoría de las al menos 120 víctimas mortales.
«Solo una persona muy malvada haría una pregunta así», le respondió el líder republicano. «Es fácil sentarse y decir ‘¿qué podría haber pasado aquí? y preguntarse si podríamos haber hecho algo diferente. Esto fue algo que nunca sucedió antes y nadie ha visto nada igual», insistió.
Su visita llega a medida que aumentan las preguntas sobre la respuesta de las autoridades locales durante las inundaciones y el rol que las carencias del sistema de alertas tuvieron en la tragedia.