Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Trump y Bolsonaro reafirmaron su apoyo a Juan Guaidó 

Internacional
Trump y Bolsonaro reafirmaron su apoyo a Juan Guaidó 

lunes 9 marzo, 2020

EE. UU.– Los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos y Jair Bolsonaro, de Brasil, reafirmaron la alianza estratégica entre sus países y su compromiso con Juan Guaidó y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.

Apoyaron asimismo la celebración de elecciones libres y democráticas en Bolivia.

Bolsonaro llegó a Estados Unidos para cena con Trump y visita a Miami
Trump y Bolsonaro emitieron un comunicado conjunto al término de una cena privada de trabajo, que tuvo lugar el sábado en Mar-a-Lago, el club y residencia privada del mandatario estadounidense en Palm Bech.

En el comunicado manifestaron su voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de centrarse en incrementar la prosperidad económica, fortalecer la democracia y promover la paz y la seguridad.

También respaldaron los esfuerzos de Bolivia por celebrar elecciones limpias y libres, y su compromiso con la paz y la prosperidad en Oriente Medio.

«Como líderes de las dos economías más grandes del hemisferio», destacaron los beneficios de aumentar la relación económica bilateral para los empresarios y trabajadores de Estados Unidos y Brasil.

Anunciaron que han dado instrucciones a sus funcionarios para profundizar las conversaciones con vistas a un paquete comercial bilateral este año.

También acordaron agilizar las medidas para lograr en 2021 la entrada de Brasil en el programa Trusted Trader. Eso supondrá un aumento del intercambio comercial bilateral.

Trump reiteró el apoyo de Estados Unidos para la entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Urgió a los demáas países miembros a trabajar en pro de ese objetivo.

Más cooperación bilateral

Los dos presidentes dijeronque avanzan en otras áreas de cooperación, como defensa, aeroespacial, ciencia, tecnología, salud e innovación, y hacía la firma de un memorando de entendimiento para estimular el desarrollo económico en el hemisferio.

El comunicado se refiere también a un programa para replantar, salvar o proteger 1 billón de árboles en todo el mundo para 2050, y a la firma de un plan de trabajo Estados Unidos-Brasil en ciencia y tecnología 2020-2023.

Bolsonaro llegó el sábado a Palm Beach para asistir a una cena privada con el presidente de Estados Unidos antes de iniciar este domingo una visita a Miami con un doble objetivo político y económico.

Culminan obra de iluminación del Estadio de El Palotal

Frontera

Alex La Revelación anuncia su regreso con el álbum El Renacimiento

Farándula y Espectáculos

El legendario José Abel Becerra arriba a sus 90 años

Deportes

Destacados

Kilométrica cola por caída de árbol en la Troncal 1

Continúa el peligro en La Machirí por falla de borde

Pekín critica despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y rechaza injerencia en Venezuela

Cuatro años en la Gloria de Dios Padre

Derrota en Maturín

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros