Internacional
Turquia considera que Arabia Saudí asesinó en su consulado a un periodista
8 de octubre de 2018
El Gobierno de Turquía ha denunciado que el periodista crítico saudí, Jamal Khashoggi, fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul por un grupo de hombres que tenían la orden de asesinarlo.
Dos fuentes que cita el diario, The Washington Post, para el que Khashoggi trabaja, explicaron que el periodista murió iniciando la semana pasada, bajo un equipo, de 15 personas, conformado «específicamente para su asesinato».
Debido a las denuncias, el consulado saudí emitió un comunicado donde asegura que el periodista abandonó sus instalaciones ese mismo día, aunque, el Gobierno turco afirmó que el columnista sí estaba dentro del recinto, por lo que convocó al embajador saudí en Ankara para que le explicara sobre el paradero de Khashoggi.
Asimismo, el Gobierno Turco solicitó permiso a Arabia Saudí para registrar el consulado de ese país en Estambul, en el marco de la investigación en torno a la desaparición del periodista.
El columnista, se encuentra desaparecido desde el pasado martes, después de haber ingresado al consulado saudí en Estambul, ciudad donde se encuentra exiliado desde 2017.
Neiyer Angarita