Un monje budista mata a golpes a un joven novicio en Tailandia

834
Monjes tailandeses rezan durante una ceremonia por el 86º aniversario de la reina Sirikit, el 12 de agosto de 2018 en Narathiwat. AFP/Archivos / Madaree TOHLALA

Un monje budista golpeó hasta la muerte a un niño novicio de nueve años en Tailandia, informaron el viernes fuentes médicas.

Suppachai Sutthiyano, de 64 años, reconoció que perdió su sangre fría, que golpeó con un bastón al joven Wattanapol Sisawad y empujó su cabeza contra un pilar. El monje argumentó que el joven estaba perturbando una ceremonia el pasado fin de semana.

El niño entró en coma y murió el jueves por la noche, declaró a la AFP un empleado del hospital provincial de Kanchanaburi, que no quiso revelar su identidad.

Suppachai Sutthiyano fue autorizado a abandonar su régimen de clausura el domingo y fue detenido.

Cerca del 95% de tailandeses son budistas practicantes, una de las tasas más elevadas del mundo, y el país cuenta con unos 300.000 monjes.

En los últimos años, el clero del reino protagonizó con frecuencia las portadas de los diarios por casos relacionados con el consumo de drogas, casos de embriaguez, de apuestas sospechosas, por recurrir a prostitutas o por corrupción.

AFP