Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Un niño muerto y 18 heridos en ataque contra la policía en Bogotá

Internacional
Un niño muerto y 18 heridos en ataque contra la policía en Bogotá

lunes 28 marzo, 2022

El presidente Iván Duque (C) revisando los daños en una estación de policía en el barrio Simón Bolívar. (Foto: AFP)

Bogotá, Colombia | AFP | Un niño de 12 años murió y otras 18 personas -entre ellas varios menores- resultaron heridas en un ataque con explosivos contra un puesto policial en un barrio popular de Bogotá, informaron autoridades este domingo.
La explosión ocurrió el sábado por la noche y “uno de los 7 niños heridos, con apenas 12 años, falleció en la madrugada” del domingo, explicó la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, en un mensaje de Twitter.
“Tenemos desafortunadamente otra chiquita de cinco años muy grave (…) tuvo una afectación en la masa cerebral muy crítica”, lamentó la mandataria en una declaración a medios.
Dos policías que también resultaron heridos se encuentran “estables”.
Los menores “estaban jugando, pasando frente a esta zona”, detalló López durante una visita al barrio popular de Ciudad Bolívar, que con este ha sido objeto de dos ataques similares en el último mes.
En la detonación más reciente, el explosivo fue “colocado en la parte posterior” del puesto de policía, camuflado “en una maleta que se activa cuando se hace una llamada”, explicó a medios el ministro de Defensa Diego Molano.
Se trata del “mismo mecanismo” usado en el ataque contra otro puesto policial de la zona el pasado 5 de marzo, denunció Molano.
Las autoridades no dieron indicios sobre los autores del atentado, pero ofrecieron una recompensa equivalente a 80 mil dolares por información que lleve a su captura.
“Duele profundamente que inocentes sean víctimas de actos demenciales”, expresó en Twitter el presidente Iván Duque, que termina su mandato en agosto sin derecho a reelección.
Colombia atraviesa por el peor rebrote de violencia tras firmar la paz con la guerrilla de las FARC en 2016.
El ELN -última guerrilla reconocida del país-, rebeldes disidentes que se apartaron del acuerdo de paz y grupos armados de origen narcoparamilitar se han expandido tras el desarme de las FARC.
En varios puntos la seguridad se ha deteriorado todavía más de cara a las elecciones presidenciales de finales de mayo.

Muere mototaxista en accidente de tránsito en Ureña

Sucesos

Fundasidarte: 30 años de compromiso con la salud pública

Infogeneral

Crece la zozobra en familia del ecuatoriano desaparecido hace 28 días en frontera

Frontera

Destacados

Memorable remontada para cristalizar un triunfazo en la capital

Muere mototaxista en accidente de tránsito en Ureña

Lanzan granada a parada de busetas en Cúcuta

Exalcalde Simón Vargas entre los 13 presos políticos excarcelados

Excarcelan en Venezuela a un grupo de 13 presos políticos, según dirigentes opositores

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros