miércoles 1 febrero, 2023
InicioInternacionalVenezolana murió ahogada en el Darién para salvar a su hija, quería...

Venezolana murió ahogada en el Darién para salvar a su hija, quería llegar a EEUU

5.537 views

La migrante venezolana Alexandra Rodríguez, de 30 años, murió en los últimos días en la selva de Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá, después de que intentara salvar a su hija de uno de los ríos del sector.

De acuerdo al Diario regional del Zulia, Rodríguez se lanzó a las turbulentas aguas de la selva del Darién, puesto que su hija fue arrastrada por la corriente. En tal sentido, logró rescatar a la pequeña, pero murió ahogada.

Dos venezolanos grabaron sus últimos minutos de vida antes de cruzar el Río Bravo

Según los testigos, la niña se salvó gracias a la rápida atención de su madre. Sin embargo, aunque algunos presentes intentaron brindar ayuda a Rodríguez, no lograron sacarla del río a tiempo.

Medios locales aclararon que Rodríguez emprendió el viaje por la selva del Darién con su esposo, su suegro y sus dos hijas. Además, aclararon que partió el martes, 27 de septiembre desde Mara, en el norte del estado Zulia, de donde era originaria.

Tras cruzar la frontera, iniciaron la travesía por la selva del Darién el pasado miércoles. Según sus allegados, emprendieron el viaje con la ilusión y esperanza de llegar a Estados Unidos.

Otro venezolano muere intentando cruzar el río Bravo

Se pudo conocer extraoficialmente que el grupo en el que estaba Rodríguez estaba conformado por 75 personas. No se conoce si alguna otra persona sufrió incidentes o lesiones durante el viaje.

Ya son varios los venezolanos que han muerto ahogados en el Darién, a los que se suman las víctimas de criminales, el hambre, lesiones o animales salvajes. Por tanto, las autoridades locales buscan tomar medidas para mejorar la seguridad en la zona.

Encartado Publicitario