lunes 26 septiembre, 2022
InicioInternacionalVenezolanos hallaron a una bebé abandonada en la selva del Darién

Venezolanos hallaron a una bebé abandonada en la selva del Darién

3.798 views

Un grupo de migrantes venezolanos que cruzaban la selva del Darién, denunciaron en redes sociales que una bebé fue abandonada en la frontera entre Colombia y Panamá.

Los venezolanos habían iniciado su viaje desde San Cristóbal, estado Táchira, y publicaron que en el transcurso hallaron a la menor de edad, la cual llevaron hasta la oficina de Migración de Panamá para que las autoridades localicen a la familia.

El periodista venezolano Roberto Bermúdez difundió la noticia, y destacó que hasta los momentos no hay información sobre el por qué la menor fue dejada en la ruta migratoria. De igual forma, se desconoce si se trata de un infante de nacionalidad venezolana.

También se pudo conocer que la niña se encuentra en el campamento fronterizo de San Vicente, un sector que cuenta con una Estación de Recepción Migratoria (ERM) donde los migrantes tienen acceso a organizaciones como Médicos Sin Fronteras, que brindan atención a quienes concluyen la travesía.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó que 9.801 niñas y niños cruzaron la selva del Darién entre enero y julio el 2022; de los cuales, 5.670 (57,9 %) son venezolanos.

También destacaron que, en enero de 2022, se registró el cruce de cinco niños por día en la selva del Darién. En julio, la cifra ascendió a 67 por día.

- Advertisment -
Encartado Publicitario