Inicio Internacional Venezolanos necesitarán el permiso Etias para ingresar a Europa: ¿Cómo solicitarlo y...

Venezolanos necesitarán el permiso Etias para ingresar a Europa: ¿Cómo solicitarlo y cuál es su costo?

Venezolanos necesitarán un nuevo permiso para entrar a Europa, esto es todo lo que debes saber
Venezolanos necesitarán un nuevo permiso para entrar a Europa, esto es todo lo que debes saber

Los venezolanos necesitarán, a partir de 2023, un nuevo permiso para ingresar al territorio Schengen en Europa. Esta licencia será otorgada por el Sistema Europea de Información de Viajes (Etias) y tendrá unos mecanismos preestablecidos.

En primera instancia, el permiso Etias solo será para los ciudadanos de los países que estén exentos de visado. En tal sentido, puesto que los venezolanos no necesitan visa para ingresar al espacio Schengen, deben solicitar esta autorización.

El permiso Etias será obligatorio para los viajeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay o Venezuela.

Sin embargo, hasta que no se implemente oficialmente el permiso en 2023, podrán seguir ingresando a Europa sin problemas.

¿CÓMO SE SOLICITA EL PERMISO?

Para solicitar el permiso es necesario tener un pasaporte válido, una tarjeta de crédito o débito, conexión a Internet y un correo electrónico. Además, tendrá un costo de 7 euros (8 dólares) para los mayores, mientras que será gratuito para los menores de edad.

Para obtenerlo tendrá que llenar un formulario online (aún no se conoce la página web del permiso), en el que precisará su información y datos del pasaporte. Asimismo, hay que señalar si tiene antecedentes penales y la información será verificada con la data de la Europol.

En caso de que la solicitud sea aprobada, recibirá el permiso de viaje Etias a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario. Tras obtenerlo, tiene la autorización de tres años consecutivos para ingresar a Europa.

El objetivo del permiso Etias es mejorar la seguridad fronteriza dentro del espacio Schengen. Igualmente, en caso de obtenerlo, podrá trasladarse entre los países miembros sin visado, siempre y cuando sea para estancias cortas de turismo o negocios.

Salir de la versión móvil