Venezolanos podrán ingresar a Canadá con pasaporte vencido

598
Imagen de referencia.

El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, anunció que el gobierno de ese país reconoce la extensión de pasaportes venezolanos vencidos por cinco años, conforme al decreto firmado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, el pasado 21 de mayo y el cual fue publicado por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 7 de junio.

«Los titulares de pasaportes venezolanos que deseen viajar o quedarse en Canadá ahora pueden continuar utilizando su pasaporte si expiró hace menos de 5 años o pronto expirará», expresó el comunicado por parte del gobierno canadiense, publicó El Universal.
Por tanto, el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, manifestó que «Canadá sigue profundamente preocupado por la situación crítica y cada vez peor, la situación política y económica en Venezuela. La incapacidad de los venezolanos para renovar sus pasaportes vencidos ha planteado desafíos importantes, que se destacaron en mis conversaciones con miembros de la comunidad venezolana en Canadá. Nuestro gobierno está decidido a continuar con el compromiso de Canadá y su firme apoyo al pueblo de Venezuela».
A continuación el comunicado íntegro
«Canadá reconoce el decreto publicado por la Asamblea Nacional de Venezuela el 7 de junio de 2019, sobre la validez de los pasaportes venezolanos vencidos.
Los titulares de pasaportes venezolanos que deseen viajar o quedarse en Canadá ahora pueden continuar utilizando su pasaporte si expiró hace menos de 5 años o pronto expirará.
Los venezolanos pueden usar estos pasaportes para solicitar una visa de visitante, un permiso de estudio o trabajo, o residencia permanente o para extender su estadía en Canadá.
Los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad y entrada para viajar y permanecer en Canadá.
Los venezolanos que deseen viajar a otro país deben comunicarse con la embajada de ese país para conocer los requisitos específicos de su documento de viaje».