martes 15 septiembre, 2020
Inicio Internacional Venezolanos se ganaron la confianza de un comerciante en Perú para robarlo...

Venezolanos se ganaron la confianza de un comerciante en Perú para robarlo y torturarlo hasta la muerte

3.226 views

Según informa el Diario peruano La República, dos hombres de nacionaldad venezolana confesaron haber asesinado a un comerciante de 61 años en la provincia de Yauyos, en la sierra de Lima, Perú, para poder robarle sus ahorros.

El homicidio ocurrió la noche del pasado miércoles, 17 de junio, en el centro poblado San Lorenzo de Putinza. Los criminales acudieron a la tienda de abarrotes de Alejandro Arias Camposano, de quien se ganaron su confianza desde hace más de un año.

La esposa de la víctima contó al programa de ATV Noticias, Al Estilo Juliana, que uno de los sujetos solicitó una gaseosa y cuando el adulto mayor se la iba a dar, arremetieron contra él.

Al sexagenario lo maniataron y asfixiaron al punto de causarle la muerte. La mujer también fue agredida, pero sobrevivió al ataque.

Los jóvenes rebuscaron entre las instalaciones de la casa y la tienda, y encontraron más de S/5.000, de los cuales no dudaron en apropiarse. Tras cometer el crimen, fugaron del lugar.

Permanecieron no habidos durante varios días, pero el 20 de junio los indignados pobladores los capturaron en el distrito de Tauripampa y los entregaron a la Policía. En su poder se encontraron una mochila con el dinero robado y otros objetos de valor.

Durante el interrogatorio en la comisaría de Cañete, los amigos identificados como Johan Vivas y Edwin Antonio Perdomo, de nacionalidad venezolana, confesaron el crimen con total sangre fría.

“Se asfixió hasta donde sé. No sé qué habrá pasado en ese momento”, aseguró uno de ellos. Asimismo, se defendieron afirmando que la víctima les debía S/1.000, sin embargo, la Policía cree que es una coartada.

La familia lamentó que los criminales hayan sido personas cercanas a la víctima. Asimismo, solicitaron a las autoridades dictar una pena ejemplar.

“Nos duele, nos afecta que esos dos le hayan hecho eso después que tanto los apoyaron. Les dieron alojo, alimentos y trabajo para que ahora le hagan eso”, dijo una de las hijas.

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Yauyos, la cual se pronunciaría en las próximas horas para decidir la situación de los homicidas.

En otro hecho

Venezolano se lanzó desde un cuarto piso para evitar ser arrestado en Perú

Un venezolano que intentaba escapar por una ventana desde el cuarto piso de un hotel de Chiclayo, en Perú, cayó sobre el techo de una vivienda aledaña, causando pánico entre los pobladores.

El hombre había participado de un asalto junto a otras tres personas en las inmediaciones del Mercado Moshoqueque en el distrito de José Leonardo Ortíz (Chiclayo).

El hecho quedó registrado en vídeos donde el ciudadano amenazó con aventarse al verse acorralado por la policía.

“Me voy a matar sino me dan un beneficio… ¿me juran que me ayudarán?”, gritaba el joven mientras los agentes, en todo momento, le pedían que no lo hiciera.

Sin embargo, aparentemente el hombre resbaló y cayó aparatosamente sobre el techo de una casa antigua.

 

Finalmente, efectivos policiales lo trasladaron al joven, identificado como Vega Cordero al Hospital de Las Mercedes de Chiclayo, donde le diagnosticaron “contusión dorsal y contusión en pie derecho”. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de José Leonardo Ortiz, donde quedó detenido.

- Advertisment -