Internacional
Venezuela denuncia ante la ONU acto de piratería cometido por EEUU
miércoles 17 diciembre, 2025
El canciller de la República, Yván Gil, informó que Venezuela entregó una carta a la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, encabezada por Samuel Žbogar, para denunciar lo que calificó como un grave acto de uso de la fuerza, secuestro y piratería cometido por Estados Unidos el pasado 10 de diciembre de 2025 en aguas internacionales del Caribe.
Según explicó, la acción fue ejecutada contra un barco privado dedicado al comercio internacional lícito que transportaba petróleo venezolano. Gil señaló que los tripulantes fueron secuestrados y que incluso a la fecha de hoy permanecen desaparecidos.
El canciller afirmó que la denuncia se realiza en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano y que el país continuará ejerciendo su derecho soberano a comercializar sus recursos sin interferencias externas. La carta fue entregada por el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada. (Últimas Noticias)
Destacados










