Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Venezuela trasladará oficina de Pdvsa en Lisboa a Moscú para afianzar cooperación con Rusia

Internacional
Venezuela trasladará oficina de Pdvsa en Lisboa a Moscú para afianzar cooperación con Rusia

viernes 1 marzo, 2019

El Gobierno Nacional trasladará la oficina de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Europa que se encuentra en Lisboa, Portugal a la capital de Rusia, Moscú, con el propósito de afianzar la cooperación estratégica con el país euroasiático, informó este jueves la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“El presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela en Europa que se encuentra en Lisboa sea trasladada a Moscú; es una forma de afianzar nuestra cooperación. Sabemos lo que está ocurriendo con los activos de Pdvsa, como el caso de Citgo, tanto en Estados Unidos como en otros países intolerantes que están despojando a Venezuela de sus activos“, señaló la Vicepresidenta en una rueda de prensa desde Moscú, a propósito de la visita oficial de Rodríguez a ese país.

En tal sentido, Rodríguez argumentó que la medida “obedece a planes que ya estaban preestablecidos dado a la ampliación que hemos tenido en la cooperación energética con empresas rusas como Rosneft y Gazprom, pero es el momento más oportuno”, puntualizó.

En una rueda de prensa conjunta con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la Vicepresidenta enfatizó que la decisión tomada por el Gobierno Nacional representa “el reformateo de las relaciones y, ciertamente Europa no da garantías del respeto a nuestros activos”, recordó la medida del Banco de Inglaterra que se está apropiando del oro venezolano, la situación con la filial de Pdvsa Citgo que está siendo ilegalmente arrebatada por el gobierno estadounidense. “El mismo mundo capitalista viola sus propias leyes”, resumió Rodríguez.

El pasado 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU emitió sanciones en contra de Pdvsa que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de los pagos por parte de empresas norteamericanas en la compra del crudo venezolano. El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de estas restricciones. AVN

Destacados

Más Iguales alerta sobre baja participación de mujeres en espacios de poder en Venezuela

Ureña afina detalles para la Semana Mayor

Así se prepara el municipio Bolívar de cara a la Semana Mayor

Araque: “Siempre aporto la mejor actitud para el equipo”

La joven Noelia Castillo recibe la eutanasia tras un largo periplo judicial

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros