Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Venezuela y Países Bajos siguen evaluando situación de Aruba, Bonaire y Curazao

Internacional
Venezuela y Países Bajos siguen evaluando situación de Aruba, Bonaire y Curazao

sábado 13 enero, 2018

El encuentro de este viernes fue pautado, luego de que el Gobierno venezolano anunciará la extensión de vías aéreas y marítimas con Aruba, Bonaire y Crurazao

Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente para el Área Económica y ministro de Agricultura, informó que la reunión sostenida con los representantes de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire fue “muy fructífera” y “acorde a los planteamientos de Venezuela”, según varios portales noticiosos.

Castro Soteldo afirmó que, luego de “un gran debate propositivo” de las partes, se revisará el informe y destacó que esto “retarda la toma de decisiones que se pudieran tomar desde Venezuela”.

“Nos llevamos esta minuta para que nuestras autoridades puedan evaluarlas”, detalló y agradeció a la primera ministra de Aruba, Evelyn Weber Croes, por su disposición.

El titular de Agricultura expresó la voluntad de la delegación venezolana de fortalecer las relaciones entre los Países Bajos y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

La comisión de Venezuela estaba integrada por Castro Soteldo, el ministro de Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora, José David Cabello, Víctor Cano, Alexis Escalona, Yván Gil, vicecanciller para Europa, y Victor Clarck, gobernador del estado Falcón.

“Hemos planteado de manera directa la necesidad de prohibir y castigar según las leyes internacionales”.

Castro Soteldo resaltó que la propuesta venezolana fue acogida por las autoridades presentes y resaltó la necesidad de repatriar los productos que fueron trasladados a las islas.

Aanunció que se convocará una reunión con Curazao para tratar el tema de la minería y que el encuentro para continuar con las conversaciones que iniciaron este viernes se efectuará el próximo jueves.

Este viernes se cumplieron las 72 horas del cierre de las comunicaciones de Venezuela con las tres islas, por orden del presidente Nicolás Maduro, mientras se llega a un acuerdo con sus representantes sobre el contrabando de productos venezolanos.

Activada la ODDI Boca de Grita en García de Hevia

Frontera

Segundo día de despliegue militar a orillas del río Táchira

Frontera

Viajan de Maracay a la frontera por una pista de su familiar desaparecido

Frontera

Destacados

Aparatoso accidente en la curva de Llano de Jorge en frontera

ONG pide al papa León XIV interceder por la libertad de los presos políticos

Venezuela suma estado fronterizo con Colombia a plan de defensa para “garantizar la paz

Edición especial en honor a nuestros Santos

Gobierno de Maduro ve con “extrema alarma” uso de la CIA como “amenaza” contra Venezuela

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros