viernes 3 febrero, 2023
InicioInternacionalZelenski anuncia liberación en el este y sur de Ucrania

Zelenski anuncia liberación en el este y sur de Ucrania

371 views

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reivindicó el martes “rápidos y potentes” avances de su ejército en el sur del país y aseguró que “decenas” de localidades habían sido reconquistadas de manos de los rusos en esa zona y en el este.

El ejército ucraniano está realizando “avances bastante rápidos y potentes en el sur de nuestro país”, dijo en su intervención diaria en las redes sociales.

“Solo esta semana se han liberado decenas de localidades” en las cuatro regiones anexionadas por Rusia la semana pasada, añadió.

Zelenski citó ocho localidades retomadas por las fuerzas de Kiev en la región de Jersón, donde el ejército ruso se ha retirado, según mapas presentados el martes por el Ministerio de Defensa ruso.

Esos mapas, comparados con los de la víspera, muestran que las fuerzas rusas han abandonado un gran número de localidades en la región de Jersón, incluida la localidad de Dudchany.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció el martes a Joe Biden el “continuo apoyo militar y financiero” de Estados Unidos frente a la invasión rusa durante una conversación telefónica, después de que Washington anunciara un nuevo envío de armas a Kiev.

Durante la conversación, Biden anunció un nuevo envío de material militar estadounidense, que incluye cuatro nuevos sistemas de lanzamiento de cohetes Himars, dijeron funcionarios estadounidenses.

Zelenski saludó también el “apoyo” de India en otra conversación telefónica con el primer ministro indio, Narendra Modi.

El presidente “agradeció a Narendra Modi el apoyo de India a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, dijo la presidencia ucraniana en un comunicado.

Encartado Publicitario