miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio Marcas y Negocios Cómo triunfar en Instagram para conseguir ventas

Cómo triunfar en Instagram para conseguir ventas

192 views

Instagram es una gran herramienta social que existe desde el año 2010 y en tan poco tiempo se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Son muchas las personas que utilizan esta red social para hacer negocios ya que la tasa de participación de los usuarios es mayor que otras redes sociales lo que la hace un excelente canal para el marketing.

Su plataforma única para compartir fotos ofrece a las marcas y personas grandes oportunidades para ganar visibilidad, entablar diálogo con sus clientes y lograr buenas cantidades de ventas.

La puerta de entrada sin duda son los artículos o post que publiques, por lo que deberías dedicar especial atención qué muestras y cómo lo muestras. Instagram es una app muy visual, todo entra por los ojos, y allí radica la diferencia entre pasar desapercibido o lograr alguna acción a tu favor.

Otro elemento a tener en cuenta es el perfil, esta sección es el lugar clave para mostrar lo más relevante de tu marca de una forma como ninguna ya que tienes toda la atención del usuario que te ha encontrado.

Así que si quieres usar Instagram para ganar dinero, tendrás que ser muy estratégico y para ello uno de los primeros pasos es cambiar perfil personal a uno de empresa. Esto hace que puedas acceder a herramientas adicionales sobre todo en cuanto estadísticas que te permitirán ver con mayor claridad tus avances y progresos de tus publicaciones.

Arma una biografía atractiva y completa, no olvides usar logo o imagen de tus productos y un enlace a tu tienda on line o sitio web o una página de aterrizaje donde puedas concretar algún objetivo, ya sea este una venta o la captura de un correo electrónico.

Organiza la información más importante de tu marca en las historias destacadas de Instagram.

Facebook lanza competencia para Tik Tok: Así funciona el nuevo Reels

¿Qué se necesita para lograr ventas en Instagram?

Cuando se trata de utilizar Instagram como una plataforma para hacer negocios y tu negocio se basa en la venta de productos, entonces lo principal es atraer seguidores de tu sector y además hacer lo posible para que se conviertan en clientes leales y consistentes.

Por supuesto, para que esto sea posible debes esforzarte haciendo que tu Instagram se vea bien, publicando imágenes de tus productos o que tengan relación con tus productos y en general que tu contenido sea original, de calidad y que cause impacto.

Consejos para destacar en Instagram

Para tener éxito en esta excelente red social y comenzar a ganar dinero, debes aplicar algunas estrategias que te ayudarán a atraer seguidores interesados en lo que ofreces:

  • Crear una base de seguidores comprometida: Cuando buscas generar ventas en Instagram, debes ser real y auténtico. La compra de seguidores y el envío de spam a personas a través de mensajes directos puede aumentar tus seguidores pero ninguno sabrá quién eres tú, qué haces o por qué querrían comprarte algo.

En lugar de aplicar tácticas de spam y de bajo perfil para aumentar tu influencia en Instagram, consigue seguidores reales y comprometidos con automatización inteligente y una presencia activa publicando contenido de calidad.

  • Utilizar hashtags: Para atraer clientes y aumentar tus ventas puedes usar hashtags relevantes para tus servicios o productos. Cuando usas la combinación correcta de hashtags, es más fácil para tu público objetivo encontrarte. Este método aumentará la apariencia de tu marca.
  • Publicar imágenes atractivas: Instagram es una plataforma visual. En primer lugar, solo debes publicar imágenes de alta calidad. Idealmente, tus fotos en Instagram han de ser creativas y llamativas, resaltar adecuadamente los productos que deseas promocionar. Una vez que tus clientes lleguen a tu perfil, deben por reconocer tu marca de inmediato.
  • Invertir en anuncios de Instagram: La publicidad en Instagram puede ayudarte a llegar a un público nuevo y específico. Es una inversión que vale la pena, especialmente si tu marca o negocio es bastante nuevo. Puedes planificar tus anuncios de Instagram de tal manera que lleguen a los clientes que tienen más probabilidades de estar interesados en tus productos.
  • Muestra tus productos en acción: Aunque las imágenes de alta calidad de tus productos pueden llamar la atención de las personas, no siempre son suficientes para impulsar las ventas por sí solas.
  • Para que tu contenido de Instagram tenga un impacto real, muestra la experiencia real de usar tus productos. Cuenta una historia a través de tu contenido de Instagram usando fotos y videos que muestren tus productos en acción. Por ejemplo, si estás vendiendo un ingrediente en particular, puedes publicar imágenes de recetas de comida que se pueden hacer con el ingrediente. Incluye la receta en el pie de foto y también puedes describir la ocasión perfecta para disfrutar de este platillo.
- Advertisment -