viernes 21 enero, 2022
InicioNacional Pacientes de diálisis denuncian falta de insumos en el HUM

 Pacientes de diálisis denuncian falta de insumos en el HUM

69 views

En la denuncia formulada señalan que unas 35 personas de la Unidad de Diálisis del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), no cuentan con transporte desde las elecciones del 21 de noviembre, por lo que corren el riesgo de no recibir su tratamiento tres veces por semana


A través de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (CODHEZ), personas con insuficiencia renal expresan su preocupación ante la grave situación que se presenta, debido a la escasez de insumos en la unidad de diálisis del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) .

En nota de prensa indican que este lunes 13 de diciembre, “personas con insuficiencia renal del Hospital Universitario de Maracaibo denuncian que hasta hoy cuentan con el concentrado de bicarbonato, esencial para recibir su tratamiento”.

Además, advierten que no se está dializando alrededor de 26 pacientes hospitalizados en ese centro de salud.

Acotan que “unas 35 personas de la Unidad de Diálisis, quienes además no cuentan con transporte desde las elecciones del 21 de noviembre, corren el riesgo de no recibir su tratamiento tres veces por semana”.

Sobre la escasez de insumos señalan que “las soluciones al 0,9% escasean, al igual que los macrogoteros y los kit de diálisis (inyectadoras, guantes, gasas). A esto se suma la falta de heparina sódica (anticoagulante), las fallas en el suministro de agua potable y la avería de aires acondicionados “.

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (CODHEZ), exhorta a las autoridades a atender esta situación y garantizar el derecho a la salud y la vida de las personas que reciben diálisis.

La Verdad

- Advertisment -