miércoles 1 febrero, 2023
InicioNacional1.200 personas afectas por las lluvias en el país

1.200 personas afectas por las lluvias en el país

140 views

El Gobierno nacional informó que se han habilitado 33 refugios para prestar atención a las familias afectadas. 


El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que desde el pasado domingo 25 de septiembre se han registrado fuertes precipitaciones en varios estados del país, con una intensidad importante en Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Monagas, Sucre y la costa Oriental.

Subrayó que el estado Zulia es la entidad con más afectaciones, en el Sur del lago y el río Catatumbo se han registrado inundaciones importantes sobre terrenos agrícolas y varias comunidades.

Efectivos de los cuerpos de seguridad están desplegados en Lara. (Foto/Cortesía El Impulso)

“Hemos activado en el estado Zulia 4 refugios para atender las personas afectadas”, dijo Pérez Ampueda en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Agregó que en el estado Delta Amacuro hay 11 refugios, en Bolívar 4, Barinas y Lara también. En total tenemos 33 refugios donde unas 1200 personas están siendo atendidas por la Fuerza de Tarea Humanitaria en relación a enseres, medicinas y alimentos.

Pérez Ampueda, llamó a los ciudadanos a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad.

Dos fallecidos en Lara

Dos personas fallecidas, 133 viviendas afectadas y 41 árboles caídos han dejado las lluvias de la presente semana en Lara, de acuerdo con el último reporte de la gobernación del estado, informó este jueves el gobernador Adolfo Pereira.

Señaló que se mantiene la búsqueda del joven de 16 años de edad, que junto con otro de 18 años fue arrastrado por la crecida de la quebrada La Ruezga de Barquisimeto el pasado martes en horas de la noche.

El cuerpo del joven de 18 años fue localizado el miércoles, pero se continúa con la búsqueda del otro a través de cuadrillas de Protección Civil, Bomberos y voluntarios junto con equipos tecnológicos que incluyen drones.

Señaló que otra persona, Johan Chirinos Gómez, murió en la zona rural del municipio Andrés Eloy Blanco, producto de una descarga eléctrica generada en su casa como consecuencia de las lluvias.

Dijo que a la par del fallecimiento de las dos personas referidas y la búsqueda de un tercero son atendidas familias en 133 viviendas perjudicadas por las precipitaciones pluviales; también han sido removidos 41 árboles caídos que afectaron a viviendas y vías, así como igualmente son monitoreada tres quebradas que fueron desbordadas por las aguas.

Destacó que los cuerpos de seguridad, Bomberos y Protección Civil se mantienen atentos en los municipios Iribarren (Barquisimeto), Palavecino (Cabudare) y Torres (Carora), atendiendo las emergencias.

Acotó que cualquier novedad puede reportarse a través del Sistema de Emergencia 911 o los números telefónicos del Puesto de Comando de Gobernación de Lara 0251-2314475 y 0251-2317475. (Cortesía/AVN/El Universal)

Encartado Publicitario