miércoles 30 noviembre, 2022
InicioNacional1.494 casos por el delito de abuso sexual a niños, niñas y...

1.494 casos por el delito de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes

96 views

En el marco del Aniversario 53° del Día del Ministerio Público, este jueves el fiscal general, Tarek William Saab, rindió un balance de los logros y avances alcanzados este año por la institución en materia penal. En los que se resaltan las propuestas de leyes y reformas, campañas de concientización, desmantelamiento de bandas delictivas, entre otros.

Entre los datos proporcionados por el fiscal, en el período enero-noviembre de 2022 se han registrado en todo el territorio nacional un total de 1.494 casos por el delito de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes: “Tenemos que buscar la manera de prevenir los ataques a los más indefensos como los niños, niñas y adolescentes”.

En este sentido, señaló que se está elaborando una propuesta de la LOPNNA, centrada fundamentalmente en la actualización de los delitos de naturaleza sexual perpetrados contra niños, niñas y adolescentes.

“En vista del aumento significativo que hemos registrado de los delitos de abuso sexual contra la niñez y adolescencia y la aberración que denotan en sus perpetradores, decidimos impulsar medidas para sancionar con mayor dureza estos crímenes atroces”, declaró Saab, al tiempo que destacó que “no podemos aceptar, ni en juego, la pedofilia y el matrimonio infantil como se propone en España”.

Informó que durante el año se han visitado 208 centros escolares donde se distribuyó material informativo a 12.500 personas aproximadamente, realizado más de 260 actividades formativas y de sensibilización en todos los estados del país, con una participación de 13.175 personas, entre estudiantes, docentes, padres, madres y representantes.

Dentro de las campañas de concientización resaltó los casos de acoso y violencia escolar, sobre el cual señaló que “un total de 138 adolescentes han sido imputados y 65 acusados, obteniéndose 11 condenas”.

Manifestó que “entre enero-noviembre de 2022 se registraron en todo el país un total de 341 casos, de los cuales el delito de mayor incidencia fue lesiones, 207 casos; amenazas, 34 casos; hostigamiento, 30 casos; y riñas, 28 casos”.

Por lo tanto, en lo que respecta a la campaña contra el Acoso Escolar, se han realizado 482 actividades en 210 centros educativos públicos y privados, con una participación de 14.036 estudiantes, docentes, padres, madres y representantes, dijo el Fiscal. (Cortesía/Globovisión)

- Advertisment -
Encartado Publicitario