El mandatario comentó que las personas recluidas en estas prisiones «no tienen acceso a la defensa o a sus familiares»
El presidente de la república, Nicolás Maduro, afirmó la noche del lunes que en las cárceles administradas bajo el Gobierno de Nayib Bukele han muerto al menos 427 personas, de acuerdo a algunos informes.
En la edición 86 del programa presidencial «Con Maduro+», el mandatario señaló que en los «campos de concentración» en El Salvador se han documentado una serie de tratos crueles y maltratos infligidos a los «secuestrados».
«Yo estuve leyendo informes que publicaron en la prensa estadounidense y en España. ‘Yo leo mucha prensa de otros países que ahora les dicen portales web’ (…) En ellos se denuncia una estimación de 427 personas que han fallecido por las palizas y maltratos en los campos de concentración de (Nayib) Bukele», afirmó el Presidente.
Añadió que las personas recluidas en estas prisiones «no tienen acceso a la defensa o a sus familiares. Lamentablemente, les tocó a 252 muchachos venezolanos inocentes vivirlo, pero todo eso se va a destapar».
Estas declaraciones del dignatario ocurren luego de que más temprano, el fiscal general, Tarek William Saab, en una comparecencia ante medios mostrara testimonio y diera un parte de las denuncias documentadas por al menos 81 funcionarios del Ministerio Público (MP) y sucesivamente anunciara una investigación por crímenes de lesa humanidad a Nayib Bukele, presidente de El Salvador; Héctor Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública; y Osiris Luna Mesa, director general de Centros Penales. (Globovisión)