El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela celebra los 65 aniversario del Warairarepano como Parque Nacional, declarado así un 12 de diciembre de 1958, donde se le dio esta categoría a través del decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 473, con el objetivo de proteger una superficie de 66.192 hectáreas de terreno que lo representan.
Considerado como un símbolo paisajístico de la nación, a través de la red social X, @MinecOficial, destacan que es un pulmón vegetal que posee un conjunto de paisajes en el que habitan diferentes especies y excelente lugar para la recreación y disfrute en familia.
El Parque Nacional Warairarepano forma parte de la cadena de montañas de la Cordillera de la Costa de Venezuela. Alberga más de 120 especies de mamíferos, aproximadamente 20 especies de anfibios, 30 de reptiles y casi 500 especies de aves.
También cuenta con más de mil 800 especies vegetales, ríos, quebradas y espacios para la recreación, por lo cual instan a la preservación de sus áreas.
Su designación como Parque Nacional es un reconocimiento a la capacidad para purificar el aire y mantener el equilibrio ecológico en un entorno urbano cada vez más desarrollado. Entre las joyas de este parque se encuentra un atractivo único: El teleférico que lleva a los visitantes a las alturas desde donde se puede admirar la belleza panorámica de este importante pulmón vegetal de la ciudad de Caracas. (Cortesía/VTV)