El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que a pesar de la guerra económica, actualmente en el país 7 millones de familias se benefician de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), durante un gabinete de Misiones Socialistas para fortalecer el Sistema de Protección Social del pueblo.
“Si combinamos esos 7 millones con los 21 millones que están protegidos por los beneficios sociales, estaremos más claros hacia dónde hay que ir con las grandes misiones, como la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, es decir, tenemos que ir a todos lados, a los barrios y a las urbanizaciones”, sentenció.
Agregó que el Gabinete Social se mantiene activo ante las necesidades de la población, “hemos revisado el plan de recuperación económica y producción, donde recibimos propuestas de los ministerios y de los frentes de batalla, porque solo en el socialismo pleno se puede construir la paz”, dijo durante el encuentro.
Maduro pidió a las autoridades competentes recuperar los ambulatorios de salud en las comunidades, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los módulos de la Misión Barrio Adentro. “Todos los ambulatorios tienen que estar abiertos, con un médico de familia, con una enfermera”, ordenó el jefe de Estado.
Durante la actividad fue inaugurada la Clínica Popular “Alberto Lovera”, en la parroquia San Agustín. Este centro de salud cuenta con quirófano, sala de partos, camas de hospitalización, camas de trauma shock, sillones para diálisis, sillones para nebulizaciones, rayos X. (Últimas Noticias)