En un video publicado en sus redes sociales y grupos de whatsapp, el concejal en el municipio Carirubana, Jorge Luis Ruiz, denunció que la ciudad de Punto Fijo el 90% de los semáforos están fuera de servicio lo que está causando un sistema anárquico que provoca accidentes algunos con graves consecuencias en cuanto a la perdida de vidas humanas.
Ruiz señala en el video que “solo basta transitar por la ciudad Punto Fijo para conocer que la mayoría de las intersecciones están fuera de servicio y algunas avenidas principales carecen de iluminación”.
El concejal de la oposición en el municipio Carirubana declara que el 90% de las intersecciones de semáforos están dañadas y en las noches parte de la avenida Ollarvides y Av. Coro carecen de iluminación, así como otras vías principales.
Además explica que, a través de un traspaso de partida solicitado por el alcalde, los ediles oficialistas eliminaron los recursos al Instituto Municipal de Tránsito y Transporte en Carirubana aprobados en el presupuesto, porque según estaban «contando con un supuesto recurso nacional».
Finalmente Jorge Luis Ruiz invita al gobierno municipal a reflexionar y observar con preocupación la realidad en la operatividad de los semáforos, la vialidad y la iluminación en las vías públicas y «a no gastar recursos los importantes en una oficina de recaudación en Las Virtudes».