92% de la banca electrónica del país está adecuada a la reconversión monetaria

866
Imagen de referencia / Cortesía.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que ya el 92% de la banca publica y privada adecuó sus plataformas bancarias al nuevo sistema monetario y que se encuentran operativas.

“Es un nuevo comienzo, es un renacimiento de Venezuela. Arrancó el proceso de la reconversión económica. Ya el 92% de la banca pública y privada adecuó sus plataformas al nuevo sistema monetario y están operativas, e incluso con transacciones inusuales para ser un día no laborar. El bolívar soberano está funcionando y se han reportado más de 400 mil operaciones en los puntos de venta”, expresó la Ejecutiva.

Detalló que solo tres entidades bancarias del país faltaban por realizar los cambios, entre ellos el Banco de Venezuela, el más grande del país. “Esperamos que en pocas horas estén operativos”.

El banco Plaza fue la primera entidad bancaria de Venezuela que este lunes estuvo operativa, después de haber realizado los cambios en su plataforma. A las 2:30am de este 20 de agosto, los usuarios podían visualizar sus saldos en bolívares soberanos, informó Globovisión.