El pasado 15 de diciembre de 1999, en La Guaira, se produjo uno de los peores desastres naturales del país, debido a las incesantes e inusuales lluvias que cayeron en el territorio nacional. El «Deslave de Vargas» terminó con la vida de miles de personas.
Durante el 15, 16 y 17 de diciembre las costas de Vargas, Miranda y Falcón se vieron afectadas por las fuertes lluvias que saturaron los suelos, desplazando a miles de personas y dejando sin infraestructuras a localidades enteras.
Asimismo, nunca se pudo determinar cuántas víctimas dejó este suceso, sin embargo afirman que los fallecidos son de centenares a miles (algunas fuentes indican que van desde menos de 700 personas y otras afirman que hasta 30 mil), mientras que los damnificados se cuentan en decenas de miles.
La situación fue sorpresiva para la comunidad nacional y autoridades, el rescate de las víctimas fue tardío; en las labores participaron funcionarios de la Fuerza Armada, Defensa Civil, Policía Metropolitana, comunidad nacional e internacional. (Globovisión)