Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Abierta convocatoria a aspirantes para elegir nuevos rectores del CNE

Nacional
Abierta convocatoria a aspirantes para elegir nuevos rectores del CNE

sábado 13 febrero, 2021

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional publicó este viernes la convocatoria pública de postulación de aspirantes a ocupar los cargos de rectores y sus respectivos suplentes para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En dicha convocatoria se informa sobre los requisitos que deben presentar quienes se postulen, así lo dieron a conocer a través de un documento publicado en la red social Twitter.

Los postulados deben cumplir con los siguientes requisitos:  Ser venezolanos, mayores de (30) años de edad y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. En caso de ser venezolanos o venezolanas por naturalización, debe haber transcurrido al menos quince (15) años de haber obtenido la nacionalidad.

Haber obtenido título universitario, tener por lo mínimo diez (10) años de graduado (a) y haber estado en ejercicio o actividad profesional durante el mismo lapso. Preferiblemente, tener experiencia o estudios de posgrado en el área electoral o en materias afines.

Otro de los requisitos es no estar incursos en algunas de las causales de remoción señaladas en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

No estar vinculados a organizaciones con fines políticos.

No haber sido condenados penalmente con sentencia definitivamente firme por la comisión de delitos dolosos en los últimos veinte (20) años.

No tener parentesco, hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, con la presidenta o presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ni con los titulares de los entes postulantes.

El documento también señaló que todas las postulaciones deben presentarse mediante un escrito dirigido al Comité de Postulaciones Electorales y deben ir acompañadas de la postulación del ciudadano, por el ente postulante, la aceptación de la postulación por parte del postulado, el currículum vitae con copia fiel de las credenciales y soportes correspondientes, la autorización para revisar los documentos presentados, copia ampliada a color de la cédula de identidad en hoja tamaño carta sin recortar, y dos fotos de frente tipo carnet, recientes.

Todo debe ir en una carpeta marrón, tamaño oficio, con ganchos y pestañas, indicando el contenido de la misma en un índice. Adicionalmente, en digital grabado en un CD o vía correo a la dirección [email protected], y ser consignado ante el Comité. 

Hay que destacar que el lapso de postulación tendrá una duración de catorce (14) días continuos, a partir de la última postulación de esta convocatoria.

La recepción de estos documentos se hará en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en la avenida Universidad, esquina de San Francisco a Monjas, Caracas, desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía. 

El documento indica que en caso de cualquier tipo de información requerida deben enviarla al correo [email protected].

De acuerdo a declaraciones de los miembros del Comité, del 22 al 28 de febrero se recibirán las postulaciones para integrar el nuevo CNE.

“En la primera semana de abril se tiene previsto la presentación ante la plenaria de los posibles rectores y rectoras del CNE”, aseguró el diputado y presidente del Comité, Giuseppe Alessandrello.

«Estamos muy felices»: familiares de 14 colombianos que serán liberados este viernes

Frontera

Festival de cine El Grito presenta séptima edición con entrada gratuita

Cultura

Pierden el control de sus busetas y terminan dentro de un local comercial

Frontera

Destacados

Ivan Colmenares y David Misse entre los 14 colombianos que serían liberados este viernes

Dos personas fallecen tras volcamiento e incendio de vehículo en la autopista tramo Lobatera – Colón

Maduro anuncia nuevos ejercicios militares en las costas de Venezuela por 72 horas

Trump niega el envío de bombarderos B-1 cerca de Venezuela

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros