Inicio Nacional Abierta convocatoria de aspirantes al CNE

Abierta convocatoria de aspirantes al CNE

368 views

Fueron publicados los requisitos para los ciudadanos que deseen incorporarse a la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras declararse en sesión permanente, los diputados que integran hasta el momento el Comité y según lo establecido en el artículo 187 de la Constitución de Venezuela, en concordancia con la Ley Orgánica del Poder Electoral, abren la convocatoria a distintas organizaciones vigentes de la sociedad, así como a ciudadanos por iniciativa propia, a postularse.

Cada interesado en integrar el Comité tiene un lapso de ocho días continuos, que inician desde el momento de la publicación de la convocatoria, para junto a los 11 diputados ya conformados activar el Comité en el Parlamento.

Los requisitos para quienes opten a postularse son: ser venezolano y mayor de 21 años de edad, no estar sujeto a interdicción o inhabilitación, y no haber sido condenado penalmente en los últimos 20 años, reseñó AVN.

De cumplir con el perfil solicitado, el postulante deberá enviar los datos a la dirección de correo electrónico: [email protected],

agregando su nombre, edad, foto de cédula de identidad, fotocopia de partida de nacimiento, lugar de residencia, número de teléfono y correo electrónico.

Indica la publicación firmada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, que los preseleccionados serán contactados y entrevistados por el Comité de Postulaciones.

"

El pasado miércoles, 20 de enero, fue instalada la Comisión Especial del Comité de Postulaciones, como parte de la conformación de las 14 comisiones que tiene la nueva AN. (AVN)

- Advertisment -