Abren el II concurso de Ensayos Universitarios, actividad dirigida a todos los estudiantes universitarios de todas las carreras cuyo emblema es quédate en casa y compartamos propuestas para superar los desafíos del país.
Se trata de que los estudiantes propongan ideas para mejorar, no solamente la parte de estructura económica, sino la convivencia, la unidad y la paz.
De acuerdo con los organizadores, esta actividad no representa ningún movimiento político, tampoco ideológico ni religioso, el propósito es hacer un llamado a todos los estudiantes de las casas de estudios superiores para que propongan ideas que conlleven a mejorar la convivencia en el país.
Se pretende que los universitarios expongan propuestas a fin de impulsar el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida, desarrollar estrategias que lleven a establecer una convivencia donde todo el mundo puede desarrollar sus actitudes, bajo un criterio de equidad.
Los mejores proyectos van a ser reconocidos con una premiación, la CAF ha destinado 6 mil dólares para estimular la participación de los jóvenes universitarios.
Esta actividad está enmarcada en la búsqueda de un gran país, un gran mundo donde se vean las cosas con claridad, la trascendencia e importancia que tiene la unión de los pueblos en los momentos difíciles, donde se plantea la necesidad del encuentro positivo.
Esta pandemia ha demostrado que hay veces que pesar que se habla de desarrollo, tecnologías de última generación, de países desarrollados y sub desarrollados a la hora de una situación de este tipo todos quedamos indefensos y total afecta a todos por igual.
Por eso, en la medida que se logre la paz espiritual y la convivencia en esa medida estamos viviendo con calidad para todos los seres humanos que hoy no estamos en paz por la presencia del COVID-19. (Nancy Porras)