Los partidos Acción Democrática, Primer Justicia y la Mesa de la Unidad Democrática solicitaron renovar la nómina de sus partidos, tal como lo exigió la Asamblea Nacional Constituyente.
Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral, este jueves indicó que “AD, Primero Justicia y la Mesa de la Unidad Democrática ya solicitaron ir al proceso de renovación. Las dos organizaciones que no solicitaron quedan autocanceladas, no fue el CNE que las canceló, ellas no cumplieron con las normas establecidas”.
Indicó que la Mesa de la Unidad Democrática no podrá validar en los estados Carabobo, Aragua, Zulia, Trujillo y Monagas.
D’Amelio manifestó: “les quiero decir a los venezolanos que Primero Justicia no ha hecho su renuncia por escrito, de tal manera que las manifestaciones de voluntad van a ser para ese partido”.
Voluntad Popular (VP) rechazó el anuncio de la rectora indicando: “Una de las rectoras del CNE anuncia írritamente a través de sus redes sociales la ‘cancelación’ de VP como organización política, por nuestra decisión anunciada el 19 de enero de no hacerle el juego al régimen con un trámite de ‘validación ‘ que ya cumplimos con creces hace menos de un año”, se lee en un comunicado de la organización.