viernes 30 septiembre, 2022
InicioNacionalAfectado con la crecida del río Socopó: "No nos dio tiempo de...

Afectado con la crecida del río Socopó: “No nos dio tiempo de salvar nada”

847 views

Yorman Méndez vive en un barrio a la vera del río y cuenta que perdió todos sus en seres Barinas.


“No nos dio tiempo se nada. El agua se metió a la casa y no pudimos salvar nada”. Así lo refiere Yorman Méndez, uno de los ciudadanos afectados por la crecida del cauce del río Socopó, ubicado en la capital del municipio Antonio José de Sucre, Barinas, la madrugada del 10 de agosto.

Como Yorman, quien perdió todos los enseres domésticos, con el fenómeno natural, hay entre 95 y 100 personas con heridas leves, afecciones bronquiales, diarrea, cefaleas y dolores articulares, de acuerdo a los datos suministrados por Pastor Quintero, prefecto del municipio.

Mientras que Sergio Garrido, gobernador del Estado, indicó que hay seis barrios afectados, entre ellos Las Flores, La Florida, Pueblo Nuevo, La Victoria, Lorenzo Contreras, El Carmen y Libertador I y II.

Hubo familias que perdieron todos sus enseres. (Foto/Cortesía)

El mandatario regional, quien desde el miércoles, 10 de agosto, está al frente del operativo, indicó que más de 2.000 personas perdieron sus enseres domésticos básicos como colchones, neveras y cocinas.

Los gobiernos nacional, regional y local, están al frente de la situación, con maquinarias pesadas para limpiar las calles, así como con medicamentos, colchones, frazadas y alimentos.

Foto Las calles quedaron tapiadas de barro. Foto 2 Hubo familias que perdieron todos sus enseres.

- Advertisment -
Encartado Publicitario