sábado 2 julio, 2022
InicioNacionalAl menos 2 viviendas afectadas tras crecida de la quebrada La Astillera...

Al menos 2 viviendas afectadas tras crecida de la quebrada La Astillera en Mérida

204 views

El mandatario regional del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que las fuertes precipitaciones registradas en la tarde y parte de la noche de este lunes causaron el aumento del caudal de la quebrada La Astillera.

Indicó que al menos dos viviendas resultaron afectadas en el sector La Trinidad en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, donde 25 hogares fueron desalojados de manera preventiva.

Funcionarios de Protección Civil (PC) y de los Bomberos de Mérida se movilizaron al sector para atender la situación generada.

“Tenemos una crecida súbita de la quebrada La Astillera. De acuerdo con las evaluaciones iniciales, tenemos dos viviendas en situación de pérdida total, pérdida de calzada (en un tramo de vialidad) y 25 viviendas desalojadas de manera preventiva”, informó en la zona el director estadal de PC, Luis Lobo Sivoli.

El también portavoz de la Zona de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) resaltó que el gobernadorJehyson Guzmán instruyó la activación de equipos técnicos del gabinete estadal de infraestructura, para apoyar en las tareas de atención inmediata y en la mitigación de riesgos inminentes.

Asimismo, precisó que el tramo de vialidad socavado por el caudal fue acordonado y tomadas las medidas de prevención para evitar el paso de personas y de vehículos, mientras persista la situación de contingencia y se apliquen los correctivos del caso.

Personal técnico de la Secretaría para Desarrollo y Calidad de los Servicios Públicos de la Gobernación, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y del Instituto Nacional de Parques (Inparques), entre otros entes del Gobierno Bolivariano, toman parte en las tareas de atención, de mitigación de riesgos y de protección a los habitantes de la zona.

Con información de AVN y El Universal

- Advertisment -
Encartado Publicitario