sábado 24 septiembre, 2022
InicioNacionalAl menos 20 % de los sacerdotes del país se ha contagiado...

Al menos 20 % de los sacerdotes del país se ha contagiado de covid-19

51 views

La pandemia de covid-19 trajo consigo muchas afectaciones para la salud mental y física de los ciudadanos, y es por ello que muchos decidieron refugiarse en la fe, asistiendo a los templos religiosos.
Entre marzo del 2020 y diciembre del 2021, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) registró la muerte de 45 sacerdotes en el país, todo a consecuencia de la covid-19.
De acuerdo a un balance publicado por los representantes de la Iglesia católica en el país, hasta el 13 de diciembre se contabilizaban 439 sacerdotes contagiados con esta enfermedad, producida por la pandemia del virus del SARS-CoV-2.
La cantidad de contagiados en la Iglesia católica representaba, hasta la fecha, el 20,77 % de los 2.113 sacerdotes que hay en el país.
Asimismo, los fallecidos representan el 2,13 % del total de todo el clero y el 10,25 % de todos los contagiados.
De los 439 contagiados en la Iglesia católica, 26 obispos contrajeron la covid-19 y cuatro fallecieron por esta enfermedad.
Entre las muertes que más destacan en la Iglesia católica por covid-19, está la del cardenal Jorge Urosa Savino, quien falleció el jueves 23 de septiembre, luego de una dura batalla contra esta enfermedad.
Urosa Savino fue una de las figuras religiosas más importantes del país durante los últimos años. El cardenal falleció a sus 79 años tras sufrir complicaciones asociadas al covid-19.
El representante de la Iglesia católica fue ingresado a la emergencia de una clínica en Caracas a mediados de agosto, y desde entonces estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Poco después de haber sido ingresado a este centro de salud, Urosa anunció que recibiría la extremaunción, “ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos, y al mismo tiempo hacer una breve declaración de amor a Dios, a la Iglesia y de amor al pueblo de Venezuela”.
Actualmente el país cuenta con 41 circunscripciones eclesiásticas, de estas, en 38 ha habido miembros del clero que se han contagiado por covid-19, lo cual representa el 92,68 % de las diócesis en Venezuela.
Sin embargo, solo en 17 diócesis ha habido fallecidos por esta enfermedad o causas derivadas de ella, lo que representa el 41 %.
La edad de los sacerdotes fallecidos en la Iglesia católica va de entre los 40 y los 90 años, teniendo el promedio 61 años. El sacerdote más joven que falleció tras contraer esta enfermedad tenía 36 años de edad. (Cortesía /Tal Cual)
 

Artículo anteriorNOCHE DE RONDA 2464
Artículo siguienteMessi en fase de recuperación
- Advertisment -
Encartado Publicitario