lunes 6 diciembre, 2021
InicioNacionalAl menos 70 propiedades han sido invadidas en lo que va de...

Al menos 70 propiedades han sido invadidas en lo que va de 2021

774 views

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, aclaró que la motivación de las invasiones no son las viviendas, sino «el negocio»
El Observatorio de Derechos de Propiedad contabilizó, en su más reciente informe, 70 propiedades invadidas hasta el mes de agosto de 2021.

De acuerdo con el reporte de Cedice, el sector inmobiliario es el más afectado, con 30 invasiones reportadas hasta agosto de el año en curso.

En cuanto a los hechos por entidad, el Distrito Capital resultó ser el más afectado con 32 invasiones.

Barinas: 9 propiedades
Zulia: 8 propiedades
Bolívar: 7 propiedades
Lara: 4 propiedades
Portuguesa: 4 propiedades
Falcón: 2 propiedades
Táchira: 2 propiedades
Monagas: 2 propiedades

A continuación un mapa interactivo, realizado por Cedice, que muestra los estados del país donde hubo propiedades invadidas en lo que va de año, detallando cada una de ellas:

 

Las invasiones son un negocio

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, aclaró que la motivación de las invasiones no son las viviendas, sino «el negocio».

En el podcast «Hablemos de propiedad», del pasado 6 de agosto, Rojas señaló: «Cuando toman la edificación, no piensen que la gente que traen a vivir allí es de gratis. Les terminan, incluso, cobrando alquiler en dólares».

Al respecto, afirmó que en el Center Sala «terminaban cobrando 25 dólares mensuales».

También, señaló que el 59% de las invasiones, o intentos de invasiones, que se producen en Caracas, son en locales comerciales. «Tú puedes ver que el motivo es comercial».

De acuerdo con Rojas, los invasores subarrendan las propiedades, recordando el caso de un un estacionamiento de La Candelaria invadido en el 2018, que actualmente, está alquilado para una venta de comida.

El pasado 17 de agosto, dueños de inmuebles denunciaron ante el Ministerio de Vivienda y Hábitat que sus inquilinos se niegan a abandonar las propiedades, amparados en la actual legislación venezolana.

 

Vía Run Run Es

- Advertisment -