viernes 15 octubre, 2021
InicioNacionalAlianza Democrática presentó a José Manuel Muqueza como candidato a la Gobernación...

Alianza Democrática presentó a José Manuel Muqueza como candidato a la Gobernación de Bolívar

121 views

A un día de finalizar el lapso prorrogado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la inscripción de candidaturas para las elecciones del 21 de noviembre, partidos de la Alianza Democrática presentaron oficialmente a José Manuel Muqueza como su candidato a la Gobernación de Bolívar, mientras que para las alcaldías de Piar y Caroní inscribieron a Jhonny Madrid y Luis Aguilar, respectivamente.

Noel Vargas, dirigente de Copei, señaló que el resto de las candidaturas, incluidas las de diputados al Consejo Legislativo y las concejalías, las anunciará la directiva nacional de la llamada Alianza Democrática.

“Gracias a todos los copeyanos por esta candidatura. Nos desprendemos de intereses individuales y trabajamos por la alianza democrática”, manifestó Muqueza, quien pertenece a la facción de Acción Democrática dirigida por Bernabé Gutiérrez.

“Tenemos el proyecto de convertir esta ciudad en lo que antes fue, un emporio de desarrollo”, agregó Aguilar, candidato a la Alcaldía de Caroní.

La Alianza Democrática la integran al menos 29 organizaciones políticas, y algunas de ellas han presentado candidaturas distintas a las de esta coalición. Una de ellas es el Movimiento Ecológico, partido que respalda la postulación de Américo De Grazia a la Gobernación de Bolívar y los de su plataforma Guayana Libre.

“La alianza tiene una directiva central. Eso nos sucede en uno o dos municipios, que tenemos candidatos pero algunos no entendieron la legalidad y la normativa sobre la alianza, que inscribimos y los demás se adhieren (…) esto es una alianza nacional”, dijo al respecto Noel Vargas, quien sostuvo que trabajan por la unidad, pese a que todo apunta a que el 21 de noviembre participen varias facciones de esta ala de la oposición con candidaturas distintas.

El candidato a gobernador, por su parte, como bandera política aseguró que: “Con vocación de servicio, de trabajo, podemos lograr la recuperación de Bolívar. Eso ha sido lo que ha faltado en las últimas gestiones, donde tenemos un gobierno regional y 11 locales que no han hecho nada. Es inaudito que al estado Bolívar lo gobiernen personas de afuera  que en Ciudad Guayana gobierne alguien sin sentido de pertenencia y busque la reelección”.

La Alianza Democrática la integran partidos como Acción Democrática (junta ad hoc), Copei, Cambio, Avanzada Progresista, El Cambio, Primero Venezuela, Nuvipa, MAS, Bandera Roja, Redes, UPP 89, entre otros.

Además de la postulación de Muqueza, otra candidatura a la Gobernación de Bolívar en la oposición es la de Américo De Grazia, la cual podría quedar fuera debido a su inhabilitación política.

Por parte de los partidos del G4 se mantienen en campaña aunque sin oficializar su participación en las elecciones del 21 de noviembre, y se habla de un consenso para lanzar a Raúl Yusef, presidente de Un Nuevo Tiempo, a la Gobernación de Bolívar.

Correo del Caroní

- Advertisment -