Caracas.- Este martes la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el acuerdo que declara nulidad absoluta sobre la emisión de la Criptomoneda Petro, anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El Parlamento consideró la puesta en circulación del Petro como la intensificación de la deuda pública de Venezuela, al tiempo que se destacó el artículo 12 de la Constitución de la República, en el que se establece que los yacimientos mineros y de hidrocarburos de la república son inalienables.
El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Caracas se refirió al funcionamiento del Petro en Venezuela como ilegal y como un engaño para los venezolanos, y recalcó que su intervención es con el fin de alertar a los venezolanos:
“Hoy estamos ante un nuevo fraude disfrazado de soluciones a la crisis. Aquí la única novedad es que este Gobierno ineficiente quiere resarcir la falta de producción con estos barriles virtuales, generando nuevo e ilegal endeudamiento”.
Indicó que el Petro significa 5.700 millones de bolívares adicionales que se incorporan ya a la “voluminosa deuda” externa que tiene Venezuela.
Asimismo se refirió al artículo 12 de la Constitución de la República que prohíbe que las riquezas del país sean comprometidas, e indicó que la deuda debe ser aprobada por esta Asamblea Nacional.
Por su parte, Francisco Sucre calificó la emisión del Petro en el país como intensificar el endeudamiento de “forma y fondo”.
“Según Maduro esto es un ejercicio de soberanía, pero el artículo 12 de la Constitución establece que los yacimientos, siendo de dominio público son inalienables e imprescriptibles”, expresó.
Aseguró que el Gobierno pretende privatizar los recursos minerales del país: “Quieren seguir hipotecando el futuro de los venezolanos sólo para continuar robando. Quien invierta en esa deuda fantasma debe saber que otro gobierno no la reconocerá”.