La Asamblea Nacional aprobó este martes, en sesión desde la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
Juan Guaidó, presidente encargado designado por el Parlamento, solicitó una moción de urgencia para votar por la aprobación en segunda discusión de la ley de reincorporación al TIAR, la cual fue aprobada inmediatamente por unanimidad de todos los presentes.
Señaló que «desde el 5 de enero hemos dado la pelea y seguimos de pie (…) Hoy Venezuela está de pie, no se rinde, continúa una lucha que hemos dado en todo momento», exclamó.
Así lo dijo durante su intervención en la sesión de calle programada para hoy en la plaza al este de Caracas, como parte de los primeros seis meses frente al Parlamento.
“El TIAR es un tratado interamericano, en sus grandes líneas, de asistencia humanitaria. Dicen que tiene que ver con el tema del uso de la fuerza. No es así. Principalmente afecta a cuestiones de asistencia humanitaria”, explicó.
«Hoy hay una abrumadora realidad y es que somos una inmensa mayoría», señaló Guaidó.
No obstante, advirtió que «el TIAR no es mágico, no es un botón que apretamos y mañana se soluciona todo. Esta no es una solución que nos manda para nuestra casa; por el contrario, nos obliga a ejercer la mayoría en todos los terrenos».
(El Universal)