Inicio Nacional AN designó a Stella Lugo como embajadora ante Argentina

AN designó a Stella Lugo como embajadora ante Argentina

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo que la designación de la embajadora es una «demostración de la frase del Libertador Simón Bolívar de que ‘Dios concede la victoria a la constancia’»

Stella Lugo hasta ahora se desempeñó como encargada de negocios y máxima representante de la sede diplomática venezolana en Buenos Aires.

La designación de Lugo llega un mes después de que el presidente argentino, Alberto Fernández, comentara que su país «quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela».

El Parlamento de Venezuela, de mayoría oficialista, aprobó este jueves por unanimidad el nombramiento de Stella Marina Lugo de Montilla como nueva embajadora del país ante Argentina.

Lugo, quien hasta ahora se desempeñó como encargada de negocios y máxima representante de la sede diplomática venezolana en Buenos Aires, fue gobernadora del estado occidental de Falcón entre 2008 y 2017 y posteriormente ministra de Turismo desde 2018 hasta 2019.

Tras la aprobación, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, dijo que la designación de la embajadora es una «demostración de la frase del Libertador Simón Bolívar de que ‘Dios concede la victoria a la constancia’».

«La valentía de este pueblo, de esta república, de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, está rindiendo frutos necesarios para que vuelva la cordura y para que los países hermanos mantengan las relaciones que jamás debieron haberse alterado por órdenes imperiales», expresó Rodríguez.

El pasado abril, el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que su país «quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela».

Runrún.es

Salir de la versión móvil