La directiva de la Asamblea Nacional (AN) señaló que la sala Constitucional del TSJ pretende desconocer las competencias que le dicta la Carta Magna, para ejecutar sus propias normativas.
El Parlamento, a través de un comunicado, denunció que esta medida forma parte de la “Operación Alacrán” y afirmó que no permitirán que el órgano judicial modifique mediante sentencia su composición política.
El parlamento acusó de “traidores” a varios diputados por acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a solicitar la anulación de la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debate.
A través de un comunicado, el órgano Legislativo aseguró que los diputados José Gregorio Noriega, Luis Parra, José Brito, Adolfo Superlano, Conrado Pérez, Leandro Domínguez y Jesús Gabriel Peña, traicionaron la “confianza” de sus electores.
El comunicado indica que el ilegítimo TSJ publicó una írrita sentencia mediante la cual pretende anular la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates de la legítima Asamblea Nacional, aprobada en sesión extraordinaria del pasado martes.
Pretende la Sala Constitucional desconocer la competencia constitucional que tiene de manera exclusiva la Asamblea Nacional para dictar sus propias normas de funcionamiento.
La reforma sancionada vigente tiene su causa en la persecución que desde ese mismo TSJ se ha emprendido contra ya más de 30 diputados electos soberanamente por el pueblo.
Mediante juicios nulos e inconstitucionales que violan la inmunidad parlamentaria, el ilegítimo TSJ -como brazo ejecutor de la represión del régimen- persigue, enjuicia, detiene u obliga a diputados principales al exilio, para que no puedan ejercer la representación que el pueblo venezolano les dio.