(AFP) – La oficialista Asamblea Nacional Constituyente que rige Venezuela podría extender su período hasta por cuatro años más, aseguró este lunes su presidente, Diosdado Cabello, durante actos conmemorativos por el primer aniversario de la elección del cuestionado organismo.
“Hagamos de esta Asamblea Nacional Constituyente el tiempo que nos queda trabajando, sea un año, sean dos años, sean tres años, sean cuatro años, (…) una Asamblea Nacional Constituyente total y absolutamente insurgente”, dijo Cabello durante un discurso en la plaza Bolívar, en el centro de Caracas.
En principio está previsto que la cámara funcione por dos años, con un período que vencería en agosto de 2019, pero al ser un órgano plenipotenciario puede extenderlo si así lo decide.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizará entre miércoles y viernes un despliegue por las regiones para mostrar el trabajo realizado y recoger los planteamientos del pueblo, indicó Diosdado Cabello.
“La ANC se va por todas las regiones, en oriente, occidente y los llanos a rendirle cuentas al pueblo y recoger las críticas que el pueblo tenga que hacer para hacernos más fuertes», dijo desde la Plaza Bolívar, en Caracas.