domingo 22 mayo, 2022
InicioNacionalAndiep considera necesario incorporar un sexto año a los estudios de bachillerato

Andiep considera necesario incorporar un sexto año a los estudios de bachillerato

35 views

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, considera conveniente una «recomposición del bachillerato» para agregar un sexto año.
Durante una entrevista a Unión Radio, explicó que sería necesaria una recomposición del bachillerato donde el “cuarto, quinto y sexto año sean una introducción a la necesidad del estudiante”.
De igual forma, se refirió al rumor de que se eliminarían del curriculum escolar las materias química y física, señalando que esta información «es completamente falsa».
Sin embargo, destacó la importancia de modificar el currículo educativo y adaptarlo a «la realidad y las necesidades del país».
“Tenemos más de 30 años con el mismo curriculum, solo se han hecho ajustes”, aseveró.

Regreso a clases

El presidente de Andiep planteó mantener la metodología de asistencia de 4 a 5 días a las aulas, con jornadas de 6 horas diarias debido a la pandemia.
Aseguró además que entre 80% y 90% de los docentes del sector privado están vacunados, mientras que las cifras de inmunización de los estudiantes aún no alcanzan los números deseados.
Según Romeo, lo ideal sería que al menos el 80% de los alumnos entre 12 y 18 años estén inmunizados.
Por último, puntualizó que “este sería el tercer año educativo en pandemia y eso ha traído consecuencias, sobre todo en el tema de la escritura, porque los estudiantes han perdido el hábito”, concluyó.
El Impulso

- Advertisment -
Encartado Publicitario