Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Antonio Ledezma pidió asilo en España

Nacional
Antonio Ledezma pidió asilo en España

sábado 25 noviembre, 2017

Caracas.- El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, pidió asilo político en España, adonde llegó el 18 de noviembre tras burlar su arresto domiciliario en Venezuela, afirmó el viernes el gobierno español.

Ledezma, de 62 años, uno de los principales opositores venezolanos, “ha solicitado asilo político en España después de tres años de prisión y posterior arresto domiciliario en su país”, declaró el portavoz del gobierno español, Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación.

“Es uno de los referentes de la lucha del pueblo venezolano por recuperar la libertad y la normalidad democrática”, agregó.

Antonio Ledezma, fundador del partido Alianza Bravo Pueblo, partió de Venezuela el 17 de noviembre hacia Colombia, desde donde viajó a España.

Acusado de formar parte de una supuesta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, Ledezma, alcalde de Caracas desde 2009, fue detenido el 19 de febrero de 2015.

Dos meses después quedó sujeto a arresto domiciliario debido a motivos de salud, aunque en agosto pasado fue llevado a la prisión militar Ramo Verde, en las afueras de Caracas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le revocara la prisión domiciliaria, acusándolo de planear fugarse.

Una vez en Madrid, el presidente del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, lo recibió.

El presidente Nicolás Maduro ironizó por su parte sobre la fuga de Ledezma, a quien apoda “El Vampiro”, y pidió a España que “no lo devuelvan”.

La cancillería, por su parte, rechazó que el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, recibiera a Ledezma en Madrid, al considerar que intenta “sabotear” un diálogo acordado entre delegados del mandatario y la oposición para buscar salidas a la grave crisis política venezolana.

Ambas partes se reunirán el 1 y el 2 de diciembre en República Dominicana.

Ledezma considera las conversaciones como una “treta” de Maduro, después de varios acercamientos fallidos entre acusaciones mutuas de incumplimientos. AFP

Destacados

Dólar en La Parada este 26A

Una mujer lesionada en colisión de carros en vía hacia la frontera

Impacto positivo en economía fronteriza tendrá la flexibilización de sanciones

Jorge Arreaza califica de “amplia e innegable” la ley de Amnistía, pero expertos cuestionan su efectividad

Fuertes lluvias dejan más de 50 viviendas afectadas y vialidades obstruidas en el estado Lara

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros