viernes 19 agosto, 2022
InicioNacionalAnzoátegui | Reportan normalidad en la cota del río Neverí y las...

Anzoátegui | Reportan normalidad en la cota del río Neverí y las costas del municipio Bolívar

124 views

La directora de Protección Civil (PC) en el municipio Simón Bolívar, Luisiana Tiapa, reportó este miércoles que el nivel del río Neverí y la zona costera de la jurisdicción están en calma, tras el paso del ciclón tropical número dos, el cual perdió intensidad al momento de entrar en las costas de Venezuela, en horas de la madrugada.

“El río se encuentra dentro de su cauce normal, con una cota de 2,98 metros y lo que es la parte costera, está fluyendo con normalidad. Ya se hizo un recorrido por las playas y por Caño Salao, donde el oleaje está normal. Visitamos también algunas comunidades vulnerables de Barcelona como Madre Vieja, Mayorquín y Los Vidriales y todo está bien”, manifestó.

Alerta

Según Tiapa se comienza a emitir una alerta de la crecida del río Neverí, cuando la altura alcanza los 3,80 metros. Sin embargo, el nivel de riesgo ocurre cuando supera los cinco metros, por lo que instó a la población a no hacerse eco de información no verificada.

Previamente, como parte del alerta que había realizado el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, se había reunido con autoridades civiles, entre ellos la alcaldesa de Bolívar, Sugey Herrera, y autoridades militares y policiales a fin de revisar los planes preventivos para atención de emergencias.

El Tiempo 

- Advertisment -
Encartado Publicitario