En Guasdualito, estado Apure, la temporada de verano dejó de ser una oportunidad para la venta de helados. Los apagones diarios impiden la refrigeración del producto en diversos establecimientos
Los racionamientos de al menos cuatro horas al día, por ejemplo, han afectado los ingresos del negocio familiar de la señora Daniela Castañeda, quien además de vender helados, hace batidos y vende otros productos que requieren de electricidad.
“Los apagones nos afectan demasiado. Cuando se la va la electricidad no podemos abrir los congeladores para preservar el frío y evitar que se dañen los helados”, lamentó.
Las plantas eléctricas se han vuelto una alternativa para resolver la contingencia eléctrica en la región, pero Castañeda aseguró que los costos y difícil acceso a las estaciones de servicio, hacen imposible el uso de estos equipos.
Los cortes de electricidad desde el mes marzo se han incrementado en la zona del Alto Apure con racionamientos de ocho horas al día, fraccionados en dos bloques de cuatro horas, mientras que las fluctuaciones también dicen presente a cualquier hora del día.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias