Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Argentina amplía medidas para facilitar la inmigración de venezolanos

Nacional
Argentina amplía medidas para facilitar la inmigración de venezolanos

sábado 17 febrero, 2018

Buenos Aires (AFP).-  El gobierno argentino dispuso este viernes nuevas medidas migratorias para facilitar la inmigración de venezolanos al aducir “razones humanitarias”. La decisión se fundamenta en “el agravamiento de la crisis política, social y humanitaria” de Venezuela que empujó a decenas de millares de venezolanos a emigrar hacia otros países, entre ellos Argentina.

Venezuela afronta una crisis con fuertes tensiones políticas y desabastecimiento de productos esenciales en medio de una inflación que el FMI estima alcanzará el 13.000 % en 2018.

La nueva resolución autoriza a la Dirección Nacional de Migraciones “a la flexibilización, simplificación y eventual eximición, previa evaluación de cada caso en particular, de los requisitos documentales exigidos en la ley” para obtener la radicación, dice el texto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

La decisión se suma a la adoptada la semana pasada por el Ministerio de Educación para convalidar títulos universitarios venezolanos, ante la cantidad de solicitudes recibidas por parte de profesionales de ese país y a falta de un convenio bilateral de homologación.

“Corresponde, conforme a la Constitución argentina y por razones humanitarias otorgarles una solución a estos profesionales”, sostuvo la resolución de Educación.

La decisión ocurre días después de que Colombia reforzara los controles en la frontera con Venezuela ante la oleada de migrantes que huyen de ese país, y mientras Brasil adopta medidas de contención en sus municipios limítrofes, desbordados también por ese éxodo masivo.

Según la Dirección Nacional de Migraciones, en 2017 se registró un máximo histórico de 36.400 solicitudes de residencia de venezolanos en Argentina, duplicando los pedidos registrados el año precedente.

A mediados de junio pasado vivían en Argentina legalmente unos 40.000 venezolanos, según el instituto de política de migraciones de la privada Universidad Nacional de 3 de Febrero.

Venezuela fue en 2017 el tercer país en número de peticiones de residencia en Argentina, detrás de Paraguay y Bolivia, dos países vecinos de histórica migración a la nación del Mar de Plata.

“Mundo Multidiverso”, exposición virtual de René Freitez

Cultura

Mascotas de habitantes de calle también son atendidas en Cúcuta

Frontera

Sujeto capturado con cédula falsa está solicitado en Venezuela por homicidio y secuestro

Sucesos

Destacados

¿Qué se sabe de Tyler Robinson, el acusado de asesinar a Charlie Kirk?

Maduro convoca a las bases a preparar la «lucha armada» en caso de «agresión»

Quince días sin información de «uber» colombiano detenido en Tienditas

Mitos y realidades del PPT para venezolanos en Colombia tras 4 años de su implementación

Zulia: 23 heridos y 482 casas afectadas por explosión en fábrica de pirotecnia

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros