El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este viernes que la visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), prevista para el 3 hasta el 7 de febrero, no esta autorizada por el gobierno venezolano.
En su cuenta oficial en twitter, Arreaza indicó que «Venezuela NO es miembro de la OEA. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH. La visita anunciada en medios NO está autorizada».
En una carta enviada al organismo el pasado 27 de enero, el canciller señaló que «Venezuela desde el 27 de abril de 2019 dejo de ser parte de la Organización de los Estados Americanos», además que no ha enviado una invitación al organismo internacional.
En tal sentido, sostuvo que el Gobierno de Nicolás Maduro «desconoce y no otorga valor jurídico a las actuaciones de personas que pretendan usurpar la representación legitima del país».
La abogada especializada en Derechos Humanos, Rocio San Miguel, informó la visita de una delegación de la CIDH a Venezuela desde este 3 hasta el 7 de febrero. (YR)
Esta es la clarificante comunicación enviada a la @CIDH el pasado #27Ene.
Venezuela NO es miembro de la OEA. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH. La visita anunciada en medios NO está autorizada. pic.twitter.com/M3J4z2NubY— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 31, 2020