Caracas.- Venezuela rechazó el nuevo acto “injerencista” del Gobierno español, que a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, amenazó con la aplicación de sanciones que comprometen la estabilidad del país.
La denuncia fue realizada este jueves por el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que la actitud del funcionario español “dista de la de un canciller”, al amenazar a Venezuela con la aplicación de sanciones.
El pronunciamiento de Venezuela se debe a las recientes declaraciones que Dastis ofreciera durante una ponencia en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde pidió “presionar un poco las sanciones” planteadas por la Unión Europea contra funcionarios venezolanos, según información de la Agencia EFE y replicadas por el diario El Universal.
Arreaza acusó al ministro de partidizar las relaciones con Venezuela y parcializarse “por factores internos, actuando como jefe internacional de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)”.
Asimismo, llamó al Reino de España a concentrarse “en sus diversos y complejos problemas internos y respetar las instituciones legítimas de Venezuela”. AVN