(AVN) El canciller de la República, Jorge Arreaza, repudió este miércoles la política editorial de medios de comunicación europeos que transmiten diariamente informaciones «lejanas de la realidad» sobre la nación suramericana.
En un artículo de opinión publicado en la red social Twitter, indicó que en los medios de comunicación de Europa poco se dice «sobre la raíz de la turbulencias políticas y económicas» que, a su juicio, son producto de las «medidas coercitivas unilaterales» impuestas por el Gobierno estadounidense, con apoyo de la oposición venezolana.
«Parecen no preocuparse en Europa por las secuelas inhumanas de las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto la Administración Trump contra la sociedad venezolana. Erróneas y frecuentemente conocidas como ‘sanciones’, estas medidas ilegales han supuesto la más grotesca violación de derechos humanos, con impacto directo en 30 millones de personas», dijo.
Arreaza cuestionó si los ciudadanos europeos son informados con imparcialidad sobre Venezuela, y sugirió que podría ser titular de primera página el «robo» de 30 mil millones de euros en dinero, oro y activos del Estado venezolano, buena parte de los cuales están bloqueados en bancos europeos, según lo expresado.
«Los venezolanos queremos paz, estabilidad política, económica y respeto a nuestros asuntos internos», insistió.