Nacional
Asamblea Nacional sesionó sobre recrudecimiento de las fallas eléctricas en Venezuela
12 de mayo de 2020
Rosalinda Hernández C.
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Ezequiel Pérez, informó que este martes 12 de mayo, en sesión ordinaria del parlamento venezolano que se realizó vía online, debido a la cuarentena nacional y el aislamiento social a cumplir, se debatió sobre el incrementó de fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El parlamentario nacional dijo que al 97% de los venezolanos les falla el servicio eléctrico. Tienen a diario apagones que cada vez son más extensos, a lo que se suma la intermitencia y los problemas en las altas y bajas de voltaje que afectan el normal desenvolvimiento comercial y productivo del país.
“La salud, la educación, el sistema bancario, comercial, empresarios y productores estamos todos afectados por los cortes eléctricos. La situación se complica durante la cuarentena o ciudad por cárcel donde el gobierno nos mantiene sufriendo y en un estado de calamidad que nos llevará al quiebre de la agroindustria nacional”.
Las personas que se encuentran en los hospitales y sus vidas dependen de una máquina que trabaja con energía eléctrica son las más afectadas porque tampoco hay gasolina para alimentar las plantas eléctricas, denunció el diputado.
Las pérdidas que se registran en el sector agropecuario donde los productores no cuentan con un sistema para el enfriamiento de la leche y quesos, genera colapso en la producción e inevitablemente la quiebra. Igualmente el deterioro de los equipos de equipos electrónicos es incalculable y nadie se responsabiliza de estos daños para reponerlos, dijo Pérez.
El Táchira, es una de las regiones del país donde se presentan mayores problemas con la electricidad y un ejemplo de ellos es lo que sucede en los municipios del suroeste de la entidad, Fernández Feo y Libertador que abarcan los límites con los estado Apure, Barinas y Mérida, donde los cortes de luz van entre 24 a 28 horas consecutivas, señaló el parlamentario.