viernes 3 febrero, 2023
InicioNacionalAseguran que la gripe aviar no afecta alimentos como huevos, pescado y...

Aseguran que la gripe aviar no afecta alimentos como huevos, pescado y pollo

302 views

El alcalde del municipio Peñalver, Carlos “Valy” Marcano, dijo este martes que alimentos como el pescado, pollo y huevos no son una fuente de contagio de gripe H5N1. La aclaratoria del mandatario se da luego de la serie de inquietudes que han surgido después de que se comprobara que la muerte de decenas de pelícanos en la jurisdicción se debió a un brote de esa enfermedad, por lo cual las autoridades emitieron una alerta en 5 estados costeros del país.

“Se le está informando a la población en la radio y en las comunidades que los peces no sufren contagios, porque hay una desinformación también que las aves están infectando a los peces. Entonces, la población tiene temor de comprar pescados en el mercado. No hay ningún caso que se haya determinado”, manifestó.

De igual manera, Marcano resaltó que las personas sienten miedo de comprar huevos, pollos y gallinas beneficiadas por la misma razón. Sin embargo, señaló que no existe posibilidad alguna de transmisión por el proceso que tuvieron estos rubros a fin de poder ser comercializados.

“Afortunadamente, nosotros en el municipio no tenemos granja avícola donde se críe el pollo para la venta masiva”.

Lo que sí mencionó es que hay residentes que poseen en sus viviendas gallinas y hasta cerdos, teniendo estos últimos más probabilidades de contagio, por lo que exhortó a mantenerse alertas ante cualquier síntoma de los animales e informar a las autoridades pertinentes.

“Hemos tomado las medidas para apoyar a la población, pero también estar en calma, tener tranquilidad porque este virus no se transmite con facilidad a los humanos”, reiteró Marcano.

Con información de El Tiempo

Encartado Publicitario