Nacional
Así son los mantos que lucirá este año La Chinita ante sus fieles
18 de octubre de 2021
Con amor, fervor, devoción y responsabilidad cuatro diseñadores se encargaron de realizar unas piezas majestuosas y hermosas para la Virgen Nuestra Señora de Chiquinquirá.
El párroco de Basílica de Chiquinquirá Nedward Andrade manifestó que cada manto es producto de una catequesis viva que representará la cotidianidad que viven el mundo hoy en día.
Cada manto sagrado tiene su historia llena de devoción Mariana.
Manto de la bajada
Este manto, «las almas y las manos en tu manto», fue creado por la diseñadora Emilia de Villasmil, quien junto con su familia realizó esta pieza majestuosa llena de amor y devoción.
Emilia de Villasmil manifestó que su esposo había realizado varios mantos a la Virgen Morena.
«En esta oportunidad mi esposo ya no está, pero nosotros como familia asumimos la responsabilidad y lo hicimos como mucho amor», dijo.
El manto que usará La Chinita el día de su bajada lleva las huellas de las manos de varios sobrevivientes del virus Covid-19 y las alas de su centro son las almas que ascendieron al cielo producto de la pandemia.
Los fieles verán a la Virgen Morena con este manto el próximo 30 de octubre, el día del reencuentro con su feligresía.
Manto del 18 de noviembre
«Vestida de novia». Esta pieza fue realizada por la diseñadora Miriam Rodríguez.
Rodríguez estuvo hospitalizada 18 días producto de la pandemia y soñó a la patrona de los zulianos vestida de novia. De allí, el manto que usará la Virgen de Chiquinquirá el 18 de noviembre.
Procesión parroquial
«La anunciación del Ángel a María». Este manto fue diseñado por María Isabel González y Carlos Marval. Es una pieza muy minimalista que representa el mensaje dado a la madre de Jesús.
La pieza será utilizada por La Chinita en su recorrido parroquial el próximo 27 de noviembre.
Manto de la aurora
«La familia». Este manto fue diseñado por Rafael Tapia. Es una pieza muy de catequesis. Representa a la familia separada y a la familia unida reencontrándose con la iglesia.
Este diseño será usado por Nuestra Señora de Chiquinquirá el día de su aurora el 6 de diciembre.