Nacional
Asociación civil Creces atiende caso de niño con desnutrición severa
12 de febrero de 2021
Como parte de la labor social que desarrolla la asociación civil Creces en el estado Trujillo, personal de esta organización atiende el caso de Thiago Valero, un niño que se encuentra en estado crítico de desnutrición.
De acuerdo a lo expuesto por el personal de esta organización, trasladaron al pequeño hasta el Instituto Nacional de Nutrición, donde después de evaluarlo lo remitieron al Servicio de Educación y Recuperación Nutricional, para su debida atención y posterior recuperación.
Allí fue nuevamente revisado por una nutricionista y una pediatra, quienes diagnosticaron desnutrición severa, pues el niño tiene un año y nueve meses de edad y solo pesa 4 kilos 600 gramos. Además, presenta pie equino y pañalitis crónica; por lo que su condición amerita atención inmediata.
En este centro el niño estará bajo constante supervisión, se le brindará atención médica y alimentación adecuada para que recupere su salud. De acuerdo a su evolución se mantendrá allí, cuidado por personal especializado, pero no puede recibir visitas.
En estos momentos requiere de los siguientes medicamentos: respidual, budecor, azitromicina, salbutamol, ademina, ácido fólico y hierro. Quienes puedan donar estas medicinas, pueden contactar al personal de la asociación civil Creces a través de su cuenta de Instagram creces_trujillo o demás redes sociales, o acercarse hasta la sede del SERN en Trujillo.
También pueden colaborar con ropa, pañales, cobijas, almohadas y productos de aseo personal o cualquier otro insumo que puedan aportar para el bienestar de este niño y los demás menores que se encuentran en este centro.
Thiago Valero vivía con su mamá Frenesí Alvedaño, en el sector La Cabaña de Valera, estado Trujillo. Ahora, gracias a la intervención de la asociación civil Creces, se le brinda una segunda oportunidad de mejorar, tener una mejor calidad de vida, y superar la terrible situación que ha debido soportar a su corta edad. /Norma Pérez.